Esto va de los principios psicológicos que hay detrás de la escritura persuasiva, o sea, de la escritura, o sea, de la comunicación. Sí, porque toda comunicación persigue que alguien haga, piense o sienta algo.
Pese a haber estudiado psicología, casi nunca he sido psicólogo. Oye, tampoco pasa nada por eso, la psicología es maravillosa, y no solo ayuda desde el diván, ni tampoco solo a quienes tienen un cuadro clínico.